Las obras en Zaragoza dificultan la marcha diaria de la circulación de la población.
Las horas puntas del día se vuelven "misión imposible" para llegar al lugar de destino. Sumado a ello los accesos a la ciudad todavía no están terminados, lo que hace más dificil la jornada.
La última prueba de ello se pudo observar en la operación salida del puente del pasado 1 de mayo, en la que las salidas y entradas de la capital aragonesa se vieron colapsadas sobre todo por las obras de la Estación Delicias. Continuas retenciones se sucedieron en los puntos estratégicos de la comunidad, incluyendo la "operación regreso" del puente.
Desde el cominezo de la operación especial de Tráfico para el puente hasta el final de la misma, según el recuento de la
DGT (Dirección General de Tráfico),murieron 39 personas en 32 accidentes mortales en toda España debido a accidentes de tráfico, tres de estas muertes se han dado lugar en Aragón, accidentes que se dieron lugar en carreteras secundarias. Los accidentes provocaron 18 heridos graves y nueve leves.
Las cifras con respecto al año 2007 han descendido puesto que perdieron la vida 42 personas.
El pasado jueves 1 de mayo entró en vigor la reforma del Código Penal que condena con penas cárcel a las personas que conduzcan sin carné. En este corto periodo vacacional han "pillado" a nueve personas que infringían la ley según esta nueva reforma y todos ellos han sido en la capital aragonesa. La principal causa de estas obras son las mejoras que se están llevando a cabo para el acondicionamiento de Zaragoza de cara a la Expo '08.
Cortes, ruidos, quejas, cada día se obtienen nuevas muestras de la esperanza de la población para que las obras acaben por fin.
Hablamos con la propietaria de una panadería cuya labor diaria se ve "amenizada" por un sin fin de taladros, escavadoras, picos, etc.