sábado, 3 de mayo de 2008

Los atascos, el pan nuestro de cada día

Las obras en Zaragoza dificultan la marcha diaria de la circulación de la población.
Las horas puntas del día se vuelven "misión imposible" para llegar al lugar de destino. Sumado a ello los accesos a la ciudad todavía no están terminados, lo que hace más dificil la jornada.
La última prueba de ello se pudo observar en la operación salida del puente del pasado 1 de mayo, en la que las salidas y entradas de la capital aragonesa se vieron colapsadas sobre todo por las obras de la Estación Delicias. Continuas retenciones se sucedieron en los puntos estratégicos de la comunidad, incluyendo la "operación regreso" del puente.
Desde el cominezo de la operación especial de Tráfico para el puente hasta el final de la misma, según el recuento de la DGT (Dirección General de Tráfico),murieron 39 personas en 32 accidentes mortales en toda España debido a accidentes de tráfico, tres de estas muertes se han dado lugar en Aragón, accidentes que se dieron lugar en carreteras secundarias. Los accidentes provocaron 18 heridos graves y nueve leves.
Las cifras con respecto al año 2007 han descendido puesto que perdieron la vida 42 personas.
El pasado jueves 1 de mayo entró en vigor la reforma del Código Penal que condena con penas cárcel a las personas que conduzcan sin carné. En este corto periodo vacacional han "pillado" a nueve personas que infringían la ley según esta nueva reforma y todos ellos han sido en la capital aragonesa. La principal causa de estas obras son las mejoras que se están llevando a cabo para el acondicionamiento de Zaragoza de cara a la Expo '08.


Cortes, ruidos, quejas, cada día se obtienen nuevas muestras de la esperanza de la población para que las obras acaben por fin.
Hablamos con la propietaria de una panadería cuya labor diaria se ve "amenizada" por un sin fin de taladros, escavadoras, picos, etc.



10 comentarios:

Kitroff dijo...

Buenas, mi blog es kitrov.blogspot.com, por si no lo tenías.

Si pones algún enlace se mejora la oferta de la entrada. Pero lo del video muy bien.

Noticias electrónicas dijo...

Buen tema porque la verdad es que sí que todos los días los conductores sufrimos atascos. Yo dejaría un espacio entre los párrafos, pero está bien. El vídeo una buena idea porque clarifica mejor la noticia.

Anónimo dijo...

Bueno, el video ayuda a entender mejor la noticia. El tema es de interés, pero quizás falte algún enlace.

Anita Morillo dijo...

El tema es interesante puesto que nos afecta a todos los ciudadanos. También opino que un espacio entre los párrafos ayudaría a mejorar la noticia. El video es muy buena idea para mostrar la opinión ciudadana.

Alejandra dijo...

Una noticia que afecta a todos, en especial a los aragoneses ya que está centrada en nosotros.
Me parece exagerada la medida del gobierno de meter en la cárcel a la gente que no lleve el carnet mientras se dejan a terroristas con libertad.
Yo dejaría especios también entre los párrafos pero la brevedad del texto y el video invitan a leerlo

Ana L. dijo...

Creo que con el video demuestras todo: la situación de las calles y el malestar de los vecinos! Enhorabuena! :)

Es importante "lavarle la cara" a la ciudad, pero a veces la situación es desesperante. Odio los atascos de una hora para llegar a mi casa cuando el trayecto sería de 15 minutos...

Un beso.

martita dijo...

Hola Camino!El tema es de actualidad y nos afecta a todos. Creo que entre los párrafos tendrías que haber dejado más espacio para que la lectura sea más fácil. El video complementa muy bien la noticia.

Alejandro Silva dijo...

habrá que aguantar estas cosas hasta la Expo... estaría bien que hicieras un seguimiento de las molestias que ocasionan las obras pre-Expo, porque seguro que se repiten en el periodo post-Expo. Vamos, que los ciudadanos pagamos el pato. Eso sí, cuando no nos vean los turistas.

Un saludo

Javi dijo...

Creo que es el precio que debemos pagar por la Expo, compensará? En septiembre lo sabremos.
El post está bien acompañado con el video, quizá haría la letra un poco más grande.
Un saludo

ViToR dijo...

La verdad que este pos está muy bien, ¡¡enhorabuena!! Esta ciudad parece una carrera de obstáculos, ya no sólo para los conductores sino también para los viandantes. Como bien dice Javi, quizá sea el precio que haya que pagar por la Expo. Las obras son siempre un engorro, pero si el resultado final compensa... Quizá así se justifiquen un poco los analgésicos que gasta la ciudadana del vídeo. Un post muy completo, así que felicidades.

Un saludo, Víctor.