lunes, 19 de mayo de 2008

El Street CAI Basket toma el Paseo Independencia

Tras la tristeza que nos deja el día de ayer hay que mirar hacia el futuro con esperanza.
Claro ejemplo de ello son los chicos del
CAI Zaragoza que por fin este año han conseguido ascender a la liga ACB.
El pasado domingo 18 de mayo tuvo lugar en el Paseo de la Independencia de Zaragoza el Street CAI Basket, torneo 3x3 de baloncesto en la calle. Este año con un aliciente añadido y repetido por todos "SOMOS ACB".
Unas 600 personas se dieron cita en el torneo que comenzó a las 10 de la mañana y del que formaron parte 140 equipos de todas las edades, desde mini hasta veteranos, compuestos por tres o cuatro jugadores.


A las 11:00 de la mañana, en la pista central situada en medio del paseo, el CAI Baloncesto Adaptado realizó una exhibición.


A las 12 del mediodía se llevó a cabo un concurso de triples con Paolo Quinteros, Iván García y Matías Lescano.
Los
mates también tuvieron su espacio junto con los triples en un concurso para los jugadores. Los ganadores fueron Mikel Bermejo y Pedro Carrillo respectivamente. El concurso contó con un jurado de excepción formado por el actual entrenador del CAI, Curro Segura, y varios ex jugadores de la talla de Fernando Arcega, Alberto Angulo y Juan Antonio Sab Epifanio, "Epi".
Los jugadores del CAI Zaragoza estuvieron cercanos con el público en todo momento, también realizaron una ronda de firmas.
Los organizadores acabaron muy contentos con el final de la jornada deportiva, el tiempo estuvo de su lado hasta bien entrada la tarde, cuando empezaron a caer algunas gotas, y hubo una gran afluencia de público.

7 comentarios:

Anita Morillo dijo...

Post como los tuyos, ayudan a fomentar el Baloncesto en Aragón. Es importante saber que el fútbol no es el único deporte, aunque si el deporte que monopoliza los medios.

A ver si este año con el ascenso del CAI a la ACB, el baloncesto adquiere más protagonismo en nuestra comunidad.

El Street Bascket, como dices en tu post, tuvo alta participación. Los deportitas más pequeños fueron lo mejor de la jornada. Lástima que el tiempo arruinara las últimas horas del Street Bascket.

Un saludo!

Ana L. dijo...

Mucha gente habéis actualizado con este tema, estaría bien que enlazaras a sus blog :)

El ascenso del CAI a la ACB puede ser el empujón definitivo para que todos los maños vuelvan a sentir el baloncesto doce años después. Actividades como el Street Basket son positivas en todos los sentidos.

El fútbol baja. El baloncesto sube.

Un saludo

Anónimo dijo...

En fin, aún con la tristeza por el Zaragoza.... por lo menos nos quedan competiciones, como el baloncesto.

No sabía nada del street bascket, pero es que he estado un poco desconectada. Tu noticia está muy bien ilustrada con todos los videos.

Un saludo

Ana Lluch

por si no lo tienes

mimundoonline.wordpress.com

martita dijo...

Hola Cam!
Me ha gustado mucho tu noticia, bien redactada y muy bien ilustarda. Además, las declaraciones completan más la información. Buen trabajo!
Un besito! :-))

ViToR dijo...

Je... ahora que el fútbol está de bajón... todos con el baloncesto!! Es una pena que no puedan coincidir todos en la máxima categoría, pero al menos no ha sido por demérito del CAI Zaragoza. La ciudad comienza ya a respirar ACB y baloncesto por los cuatro costados, muestra de ello son actividades como esta. Ya era hora, 12 años después. Enhorabuena por el post.

Un saludo, Víctor.

Javi dijo...

El baloncesto está de moda en la ciudad.
Buen post en el que con pocas palabras y muchos recursos audiovisuales transmites a la perfección la noticia.
Un saludo

Alejandra dijo...

No me gusta mucho el baloncesto pero parece que está cada vez más de moda y que está superando un poco al fútbol.
Está bien que utlices pocas palabras y bastantes vídeos y fotografías.
Un besoo